Bebé tips

5 razones para abrir un blog hoy

Todos tenemos historias para contar, Instagram, Facebook y otras redes sociales nos ayudan mucho, pero ¿cómo te das cuenta de quién te está viendo? o ¿quiénes son los que verdaderamente te siguen?, ¿cómo llegas a más personas?, ¿dónde captas a tus clientes potenciales?

En este post te doy 5 razones para tener un blog y algunas herramientas básicas para comenzar desde cero. Si tienes una cuenta de redes sociales súper activa, no importa qué tipo de cuenta sea,  vida de mamá, moda, decoración, escritor independiente o producto, definitivamente, considera invertir tiempo a un blog y aquí te explico por qué. Y si no tienes una cuenta de redes activa, no importa porque empezarás desde cero de forma más ordenada.

Razón #1 No puedes contar la historia completa en redes sociales

Podemos publicar decenas de stories, posts con pies de texto de varios párrafos, pero nunca, nunca podrás explicar tan a detalle como lo harías con un blog. Que a partir de ahora las redes sociales sean tus exhibidores de contenido, el gancho que lleve a tus seguidores a tu página de aterrizaje, es decir, tu blog donde los terminarás por enamorar. Ganarás no solo un follower, si no un lector, un cliente potencial de tu producto y tus posibilidades de crecimiento serán mayores en todos los sentidos.

Razón #2 Conoce tu verdadera audiencia y genera tu carta de presentación con agencias de talentos o aumenta tus leads de contacto.

Si tu objetivo es generar clientes potenciales, citas, consultorías, etc. un blog es una excelente herramienta no solo para atraerlos a tu página de contacto con tus servicios disponibles y ya,  si no que pueden ver tu trabajo más a detalle. Por ejemplo:  tienes un despacho de abogados ¿no crees que a las personas nos interesa tener información rápida sobre trámites legales?, y que casualmente llegamos a tu blog donde encontramos más orientación sobre el tema. No les estás regalando tu trabajo, estás abriendo las posibilidades para que esa persona te contacte para conseguir mayor información sobre ese primer contenido tuyo que ahora en verdad necesita y que ahora sí cobrarás por ello. Listo, ahí ya tienes un cliente.

Puede ser que tu máximo sea convertirte en influencer de tu área, las marcas y patrocinadores siempre investigarán tu audiencia y su participación. El número de followers pasa a segundo término. Hay cuentas que tienen menos de 5 mil followers y tienen un sponsor o patrocinio, es decir, marcas que los contratan para menciones o generación de contenidos. ¿Y cómo me investigan? ellos contratan agencias que se dedican a buscar talento a.k.a influencers en redes sociales de infinita cantidad de temas, estas agencias buscan a gente como tú y están dispuestas a recibir propuestas de miles de cuentas, pero ¿cuál es tu valor de venta con ellos, o cómo es que ellos te eligen como influencer potencial?, ah! pues por quién  te sigue o quién te lee. Si tú les ayudas en esta parte, enviando tus estadísticas de tus cuentas de redes sociales y mejor aún, de tu blog, créeme que tendrás un pase de gane.  Que tu idea además de generar contenido extraordinario de tu tema, sea tener una carta de presentación de tu marca personal o de tu marca de producto.

Los blogs, son al final sitios web que pueden tener o agregar un sitio de análisis de datos, mejor conocido como Google Analytics, esta herramienta te permitirá conocer a tus lectores o clientes potenciales. Servidores de blogs como WordPress tienen plug ins, es decir, aplicaciones que se instalan en el administrador de tu blog y que van rastreando a tu audiencia, quiénes son, desde dónde vinieron, cuánto tiempo navegaron, de dónde te visitan. Es la única forma, te lo digo así, en que puedes saber quiénes te buscan realmente, y lo mejor es que puedes usar estos datos para tus siguientes estrategias de venta.

Razón #3 Monetiza tu sitios. 

Las redes sociales se han convertido en el pan de cada día de muchos que encontraron la manera de ganar dinero generando y compartiendo gran contenido, nada en cuestión de suerte, todo llevó una estrategia y horas de trabajo. Si ya tienes tiempo dedicándote con pasión a tus redes sociales bien valdría la pena que todo el esfuerzo ahí invertido tenga una página donde se registre, que sea tuya y encuentres nuevas formas de generar ganancia a mediano plazo. En un blog puedes agregar tu sitio de venta, contenidos con más detalle, hacer colaboraciones, ganar suscriptores, usar el registro de quienes te visitan para poder hacer estrategias segmentadas de venta. Puede que esto te suene en idioma chino, si no estás familiarizado, pero no te preocupes que el paso más difícil es empezar, ya después  te podemos guiar pasito a paso.

Razón #4 Haz networking, haz nuevos contactos

Un blog potencializa tu marca personal o tu producto, le da más profesionalismo y veracidad a tu profesión, a tu marca. Un buen blog te permite conocer a nuevos contactos. en el marketing digital la unión con otros o aprender de otros comienza a ser básica, sobre todo si tu mercado es cerrado y competido.

¡Todos queremos que nos vean!. Quienes te leen podrán suscribirse y esto generará conversación con otros interesados en lo mismo que tú y lo puedes aprovechar para hacer más grande tu proyecto.

Razón #5  Posicionamiento en la web

No solo tendrás entradas desde tus redes sociales, si no que otros podrán compartir tus enlaces en sus propios sitios web, estarás en el ojo de más audiencia y esto es sinónimo de posicionamiento en buscadores como Google. Tendrás más visibilidad, alcance, ganarás más followers en redes, suscriptores a tu sitio, clientes potenciales.

Tu público tendrá nuevos caminos para encontrarte y no solo a través de Instagram o Facebook. Tu esfuerzo se diversifica. ¿Tu objetivo es que te vean, cierto? entonces un blog es simplemente tomarte bien en serio tu proyecto o marca.

¿Cómo inicio mi blog?

La pregunta del millón, te platico que no necesitas contratar a un programador o conocedor de sitios web. Para empezar puedes hacer la prueba con sitios como WordPress o Wix que te permiten crear tu blog sólo registrándote, sin conocimiento previo de tecnología y hasta gratis. Mi recomendación es, normalmente los servicios de este tipo de servidores de blogs tienen planes de venta, ya sea que te ofrecen el http://www.tusitio.com , más espacio para almacenar imágenes, videos, archivos o instalar aplicaciones como Google Analytics para monitorear tus cuentas y miles más. Si ya tienes tiempo con tu proyecto de redes sociales, mi recomendación es adquirir en venta los planes básicos, además son accesibles a tu bolsillo, me refiero a que 10 dólares no son descabellados para una inversión tan importante como ésta. De esta forma podrás tener más herramientas y una mejor carta de presentación de tu proyecto. Un tunombreomarca.com suena mejor que tunombreomarca.patitoblogonline.com.mx

Te confieso algo, me dedico a escribir para blogs y sitios web de compañías de sectores de construcción, tecnologías y servicios. Tengo un año que decidí escribir para mi proyecto de consultoría digital, lo estuve pensando por meses, le daba vueltas y vueltas a la idea, hasta que un día solo empecé, el primer paso quedó, es importante decirte que el blog no se verá al 100% en un inicio,  es cuestión de constancia, ideas y creatividad. Luego de unos meses veo que más personas entran a leer mis contenidos y ahí es donde veo que mis redes de contacto van más allá de mis redes sociales. ¿Qué dices? ¿abrimos tu blog?

Me encantó compartir contigo. Déjame saber si te fue útil este contenido o compárteme tu experiencia.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s